El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Ántola, el pasado martes 22 de marzo mantuvo una reunión con el viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, Kentaro Uesugi.
En esta ocasión, destacaron las excelentes relaciones entre los dos países y la importancia de las últimas visitas a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, que tuvieron lugar el año pasado en Asunción y Tokio, respectivamente.
El embajador Florentín aprovechó la oportunidad para resaltar el potencial del Paraguay como productor de alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria del Japón. Además, hizo mención a las prioridades de la Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, resaltando la importancia de promover un mayor acercamiento entre este bloque y Japón.
Por su parte, el viceministro Uesugi agradeció la confirmación de participación del Paraguay en la Expo Osaka 2025 y manifestó su interés en promover futuras visitas de alto nivel para seguir impulsando una agenda bilateral que beneficie a ambos países.
Al finalizar la reunión, el viceministro Uesugi recordó y agradeció el apoyo que el Paraguay ha dado a Japón después del terremoto en el 2011, que se materializó con significativas donaciones, incluyendo la soja. Por último, manifestó su interés en visitar el Paraguay en la brevedad posible.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más