El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Ántola, el pasado martes 22 de marzo mantuvo una reunión con el viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, Kentaro Uesugi.
En esta ocasión, destacaron las excelentes relaciones entre los dos países y la importancia de las últimas visitas a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, que tuvieron lugar el año pasado en Asunción y Tokio, respectivamente.
El embajador Florentín aprovechó la oportunidad para resaltar el potencial del Paraguay como productor de alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria del Japón. Además, hizo mención a las prioridades de la Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, resaltando la importancia de promover un mayor acercamiento entre este bloque y Japón.
Por su parte, el viceministro Uesugi agradeció la confirmación de participación del Paraguay en la Expo Osaka 2025 y manifestó su interés en promover futuras visitas de alto nivel para seguir impulsando una agenda bilateral que beneficie a ambos países.
Al finalizar la reunión, el viceministro Uesugi recordó y agradeció el apoyo que el Paraguay ha dado a Japón después del terremoto en el 2011, que se materializó con significativas donaciones, incluyendo la soja. Por último, manifestó su interés en visitar el Paraguay en la brevedad posible.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más