Logos Cabecera
Destacan potencial de Paraguay como productor de alimentos en reunión con viceministro parlamentario de la Cancillería del Japón
Publicado: 03/30/22 02:30:p. m.

El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Ántola, el pasado martes 22 de marzo mantuvo una reunión con el viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, Kentaro Uesugi.

En esta ocasión, destacaron las excelentes relaciones entre los dos países y la importancia de las últimas visitas a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, que tuvieron lugar el año pasado en Asunción y Tokio, respectivamente.

El embajador Florentín aprovechó la oportunidad para resaltar el potencial del Paraguay como productor de alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria del Japón. Además, hizo mención a las prioridades de la Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, resaltando la importancia de promover un mayor acercamiento entre este bloque y Japón.

Por su parte, el viceministro Uesugi agradeció la confirmación de participación del Paraguay en la Expo Osaka 2025 y manifestó su interés en promover futuras visitas de alto nivel para seguir impulsando una agenda bilateral que beneficie a ambos países.

Al finalizar la reunión, el viceministro Uesugi recordó y agradeció el apoyo que el Paraguay ha dado a Japón después del terremoto en el 2011, que se materializó con significativas donaciones, incluyendo la soja. Por último, manifestó su interés en visitar el Paraguay en la brevedad posible.

Destacan potencial de Paraguay como productor de alimentos en reunión con viceministro parlamentario de la Cancillería del Japón



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas