El embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, realizó una visita de cortesía al rector de la Florida State University, Carlos Langoni, quien estuvo acompañado del decano de dicha universidad, Alonso de la Guardia, a fin de conversar sobre el interés de aumentar la cooperación en materia educativa con el Paraguay.
En tal sentido, uno de los propósitos de la visita fue activar el convenio firmado el 14 de octubre de 2019, entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Florida State University, que permitirá el acceso a becas por parte de estudiantes paraguayos para cursar sus estudios en esta prestigiosa universidad.
El citado convenio ofrece a los estudiantes paraguayos la oportunidad de recibir una beca parcial de estudios universitarios, bajo su programa “Beca 2+2”, que consiste en cursar 2 años de carrera en el FSU Panamá y 2 años en el recinto principal de Florida State University ubicado en Tallahassee, en el estado de Florida, Estados Unidos de América, pagando la matricula aplicable a los residentes del Estado de Florida.
Por último, el embajador Jara extendió una invitación a las autoridades universitarias para realizar una visita al Paraguay, la cual fue aceptada y cuya fecha será definida de común acuerdo.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver Más