El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió ayer al intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, con quien conversó sobre distintos aspectos que hacen a la actividad comercial y turística de esa importante ciudad del país, incluyendo temas de infraestructura y logística.
En ese marco, se dialogó sobre las gestiones en curso relativas al proyecto de construcción de un puente entre las ciudades de Pilar y Puerto Cano, Argentina, y otras gestiones que hacen a la conectividad y necesidades logísticas con miras al incremento esperado en la actividad económica-comercial de la región.
Por su parte, el intendente Ramírez realizó una presentación sobre los avances y proyectos para el desarrollo de la ciudad de Pilar, y expuso sobre la evolución de temas como la ruta Pilar-Alberdi, la obtención de la financiación para la defensa costera, la costanera de la ciudad y la provisión de agua potable para los ciudadanos de la misma, así como el proyecto existente para la ampliación del aeropuerto, entre otras obras para el mejoramiento de la ciudad.
Participaron de la reunión el ministro Roberto Pauly, director general de Comercio Exterior; el cónsul de primera en Formosa, primer secretario Gustavo Irala, y el jefe de Integración Física, primer secretario Fernando Ginzo.
Asunción, 22 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver Más