Logos Cabecera
Diálogo Bilateral de Cooperación PARAGUAY BRASIL
Publicado: 04/30/20 12:00:p. m.

Diálogo Bilateral de Cooperación PARAGUAY BRASIL

En la fecha se llevó a cabo una reunión virtual técnica para intercambiar información y posibilidades de cooperación, entre representantes Paraguay y Brasil. Las delegaciones estuvieron compuestas por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), la Secretaría Técnica de Planificación, los Ministerios de Salud y las Embajadas acreditadas en ambos países.

La agenda se centró en dos temas: Estado de la Cooperación Bilateral: consideraciones generales sobre la cartera actual y lineamientos de interés con vistas a la Comixta prevista para el segundo semestre para el nuevo programa bilateral. 2. Intercambio de información y posible cooperación relativa a la lucha contra la pandemia.

Diálogo Bilateral de Cooperación PARAGUAY BRASIL

Se hizo un repaso amplio de la cartera de cooperación técnica vigente, y se dialogó sobre las perspectivas del programa que se establecerá conjuntamente en el periodo post-crisis, incluyendo la promoción de la cooperación triangular con países africanos.

Al respecto, se analiza la alternativa de involucrar a los sectores públicos responsables de la reactivación de la vida socio económica a fin de generar acciones conjuntas.

Diálogo Bilateral de Cooperación PARAGUAY BRASIL

Las Delegaciones coincidieron en ver la posibilidad de realizar intercambios virtuales con regularidad en el sector salud, y afinar protocolos sanitarios comunes, especialmente en zonas fronterizas.

Acorde al mandato de los Cancilleres, la reunión reflejó el espíritu de solidaridad y entendimiento y la importancia clave de la cooperación como herramienta ágil y eficaz para la asistencia humanitaria y más en tiempos de pandemia.

La reunión estuvo presidida por el Embajador Ruy Pereira, titular de la ABC y la Ministra Cynthia Filártiga Lacroix, directora de Cooperación Internacional del MRE.

Asunción, 30 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas