El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, expuso en el Seminario "Peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná", organizado por la sección nacional del Foro Consultivo Económico y Social (FCES-SNP) del Mercosur.
Fuea fin de realizar un intercambio con los representantes de los sectores económicos y sociales que conforman dicho foro, acerca de la posición nacional sobre la intención de establecer un peaje para el transporte fluvial internacional de embarcaciones, por parte del Ministerio de Transporte de la República Argentina, en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre las gestiones emprendidas desde el Gobierno paraguayo, conjuntamente con las instituciones públicas y privadas competentes, para el abordaje de la temática con énfasis en las implicancias jurídicas y económicas de la medida unilateral argentina y en las tratativas en curso en los ámbitos bilateral y regional, que involucra a los cinco miembros de la Hidrovía: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Asunción, 31 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver Más