El embajador Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, de la República Argentina, dictó una conferencia sobre la cuestión de las Islas Malvinas en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
El acto contó con la presencia del embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo; el diputado nacional por la Provincia de Chaco, Aldo Leiva; el intendente de la ciudad General San Martín, también de dicha provincia; el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo; y alumnos de los cursos de Formación y Perfeccionamiento de esta institución.
Durante su alocución, el embajador Carmona resaltó los históricos reclamos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, mencionando que se trata de una política de Estado de la hermana República, la cual se ha mantenido a lo largo de la historia, independientemente del signo político del partido que esté en el Gobierno.
A su vez, el embajador Cardozo reiteró la posición de apoyo fraterno y solidario del Paraguay para con la Argentina y la importancia del respeto al principio de integridad territorial. Los alumnos de la academia, por su parte, agradecieron la presencia de los ilustres visitantes y aprovecharon la oportunidad para avanzar sus conocimientos con respecto a esta importante cuestión.
Asunción, 28 de abril de 2022
Compartir esta noticia
Técnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver Más