El embajador Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, de la República Argentina, dictó una conferencia sobre la cuestión de las Islas Malvinas en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
El acto contó con la presencia del embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo; el diputado nacional por la Provincia de Chaco, Aldo Leiva; el intendente de la ciudad General San Martín, también de dicha provincia; el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo; y alumnos de los cursos de Formación y Perfeccionamiento de esta institución.
Durante su alocución, el embajador Carmona resaltó los históricos reclamos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, mencionando que se trata de una política de Estado de la hermana República, la cual se ha mantenido a lo largo de la historia, independientemente del signo político del partido que esté en el Gobierno.
A su vez, el embajador Cardozo reiteró la posición de apoyo fraterno y solidario del Paraguay para con la Argentina y la importancia del respeto al principio de integridad territorial. Los alumnos de la academia, por su parte, agradecieron la presencia de los ilustres visitantes y aprovecharon la oportunidad para avanzar sus conocimientos con respecto a esta importante cuestión.
Asunción, 28 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver Más