El embajador Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, de la República Argentina, dictó una conferencia sobre la cuestión de las Islas Malvinas en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
El acto contó con la presencia del embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo; el diputado nacional por la Provincia de Chaco, Aldo Leiva; el intendente de la ciudad General San Martín, también de dicha provincia; el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo; y alumnos de los cursos de Formación y Perfeccionamiento de esta institución.
Durante su alocución, el embajador Carmona resaltó los históricos reclamos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, mencionando que se trata de una política de Estado de la hermana República, la cual se ha mantenido a lo largo de la historia, independientemente del signo político del partido que esté en el Gobierno.
A su vez, el embajador Cardozo reiteró la posición de apoyo fraterno y solidario del Paraguay para con la Argentina y la importancia del respeto al principio de integridad territorial. Los alumnos de la academia, por su parte, agradecieron la presencia de los ilustres visitantes y aprovecharon la oportunidad para avanzar sus conocimientos con respecto a esta importante cuestión.
Asunción, 28 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más