Logos Cabecera
Dictan conferencia sobre política económica externa de Suiza en la Academia Diplomática y Consular
Publicado: 08/14/19 10:00:a. m.

Dictan conferencia en sobre política económica externa de Suiza en la Academia Diplomática y ConsularEl director de la División América del Ministerio de Economía de Suiza y profesor de la Universidad de Friburgo, Ministro Philippe Nell, en la fecha dictó una conferencia titulada “Desafíos de la Política Económica Externa de Suiza con la Unión Europea, los Estados Unidos y América Latina”, en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras la bienvenida y las reflexiones iniciales del director general, embajador Juan Andrés Cardozo, el catedrático y funcionario helvético expuso las estrategias de proyección de su país con respecto al comercio mundial, al posicionamiento global de sus productos y a la planificación ejecutada a partir de un marcado apego al multilateralismo.

Dictan conferencia en sobre política económica externa de Suiza en la Academia Diplomática y Consular

Así también compartió aspectos de la historia y de la cultura suiza y destacó que los logros obtenidos responden a dos aspectos centrales, como son la ambición y la educación.

Igualmente compartió la red de universidades y centros de investigación que hoy funcionan en la Confederación Helvética, que contribuyen a la competitividad e innovación que, según su relato, son imperativas en un esquema de desarrollo.

El ministro Nell se encuentra en Paraguay invitado por la Universidad Paraguayo Alemana de Ciencias Aplicadas (UPA), donde se desempeña como profesor visitante.

Asunción, 14 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas