El embajador de Chile en Paraguay, doctor Jorge Ulloa, ofreció una conferencia magistral en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López titulada: “Chile y Paraguay, países claves en la integración bioceánica”.
Tras la apertura y palabras de bienvenida del director general, embajador Juan Andrés Cardozo, el jefe de misión expuso un cuadro general de las principales funciones del Estado y, en particular, de los pilares fundamentales que orientan a la diplomacia chilena en su relacionamiento con el mundo.
Posteriormente, en el contexto de la presentación, se refirió al Paraguay como nervio central en la integración regional, dada su estratégica posición geográfica y a su decisión de apostar a la infraestructura que favorezca un tránsito multimodal desde y hacia el Pacífico en un proceso de acercamiento físico que, según lo manifestó, constituye un aspecto histórico e insoslayable en ese marco.
Al mismo tiempo, se refirió al potencial que representa para Chile su amplia plataforma logística, la vasta red portuaria y sus ventajas comparativas.
Asistieron alumnos de los distintos cursos (Formación, Perfeccionamiento y Actualización), y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 6 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver Más