La Embajada de la República del Paraguay en Australia informa que en la sede de la representación diplomática el pasado 16 de octubre se reunieron el jefe de misión, ministro Armando Fernández Galté, y la actual candidata australiana para el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), Natasha Sttot Despoja.
La candidata australiana, cuya experiencia en el servicio público suma más de veinte años y quien además posee una notable trayectoria académica, fue designada por la ministra de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Australia luego de un concurso de selección abierta, el que fue evaluado en base a méritos. La candidata australiana es la única representante propuesta en la región de Oceanía para el comité CEDAW.
Cabe mencionar que desde sus inicios como senadora por el Estado de Australia Meridional, en 1995, Sttot Despoja ha abogado a favor de la salud y derechos humanos de mujeres, niños y adolescentes, representando a Australia ante múltiples organizaciones multilaterales y regionales a lo largo de su carrera.
Esta reunión se realizó en línea con las tareas ejecutadas por la Cancillería Nacional, de manera conjunta con otras instituciones de los tres poderes del Estado y organismos multilaterales, para hacer frente a los desafíos existentes en materia de derecho de las mujeres y especialmente en los esfuerzos para le implementación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.
Canberra, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más