Logos Cabecera
Diplomático paraguayo se reunió con la candidata australiana para la CEDAW
Publicado: 10/19/20 08:00:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Australia informa que en la sede de la representación diplomática el pasado 16 de octubre se reunieron el jefe de misión, ministro Armando Fernández Galté, y la actual candidata australiana para el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), Natasha Sttot Despoja.

La candidata australiana, cuya experiencia en el servicio público suma más de veinte años y quien además posee una notable trayectoria académica, fue designada por la ministra de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Australia luego de un concurso de selección abierta, el que fue evaluado en base a méritos. La candidata australiana es la única representante propuesta en la región de Oceanía para el comité CEDAW.

Cabe mencionar que desde sus inicios como senadora por el Estado de Australia Meridional, en 1995, Sttot Despoja ha abogado a favor de la salud y derechos humanos de mujeres, niños y adolescentes, representando a Australia ante múltiples organizaciones multilaterales y regionales a lo largo de su carrera.

Esta reunión se realizó en línea con las tareas ejecutadas por la Cancillería Nacional, de manera conjunta con otras instituciones de los tres poderes del Estado y organismos multilaterales, para hacer frente a los desafíos existentes en materia de derecho de las mujeres y especialmente en los esfuerzos para le implementación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.

Canberra, 19 de octubre de 2020

Diplomático paraguayo se reunió con la candidata australiana para la CEDAW

Diplomático paraguayo se reunió con la candidata australiana para la CEDAW



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas