La Embajada de la República del Paraguay en Australia informa que en la sede de la representación diplomática el pasado 16 de octubre se reunieron el jefe de misión, ministro Armando Fernández Galté, y la actual candidata australiana para el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), Natasha Sttot Despoja.
La candidata australiana, cuya experiencia en el servicio público suma más de veinte años y quien además posee una notable trayectoria académica, fue designada por la ministra de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Australia luego de un concurso de selección abierta, el que fue evaluado en base a méritos. La candidata australiana es la única representante propuesta en la región de Oceanía para el comité CEDAW.
Cabe mencionar que desde sus inicios como senadora por el Estado de Australia Meridional, en 1995, Sttot Despoja ha abogado a favor de la salud y derechos humanos de mujeres, niños y adolescentes, representando a Australia ante múltiples organizaciones multilaterales y regionales a lo largo de su carrera.
Esta reunión se realizó en línea con las tareas ejecutadas por la Cancillería Nacional, de manera conjunta con otras instituciones de los tres poderes del Estado y organismos multilaterales, para hacer frente a los desafíos existentes en materia de derecho de las mujeres y especialmente en los esfuerzos para le implementación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.
Canberra, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver Más