Logos Cabecera
Diputada plantea a la Cancillería cooperación con Francia y España en materia educativa
Publicado: 04/20/21 12:00:p. m.

Diputada plantea a la Cancillería cooperación con Francia y España en materia educativaEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a la diputada Blanca Vargas de Caballero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados.

En dicha ocasión, la parlamentaria expresó interés, en su condición de presidenta de la referida comisión asesora del cuerpo legislativo al que pertenece, de contribuir con el proceso de reforma educativa en curso. A tal efecto, solicitó los buenos oficios de la Cancillería Nacional para establecer vínculos de cooperación técnica con Francia y España, a fin de conocer sus sistemas educativos con énfasis en la formación docente.

La parlamentaria estuvo acompañada del Dr. Francisco Giménez y de la Lic. Alicia Sosa, asesores de la citada comisión.

Por su parte, el Canciller Nacional felicitó el espíritu de contribución y aporte a este sector clave que requiere de la unión de esfuerzos de todos los sectores.

Durante la audiencia, el ministro Acevedo estuvo acompañado de la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 20 de abril de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas