El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a la diputada Blanca Vargas de Caballero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados.
En dicha ocasión, la parlamentaria expresó interés, en su condición de presidenta de la referida comisión asesora del cuerpo legislativo al que pertenece, de contribuir con el proceso de reforma educativa en curso. A tal efecto, solicitó los buenos oficios de la Cancillería Nacional para establecer vínculos de cooperación técnica con Francia y España, a fin de conocer sus sistemas educativos con énfasis en la formación docente.
La parlamentaria estuvo acompañada del Dr. Francisco Giménez y de la Lic. Alicia Sosa, asesores de la citada comisión.
Por su parte, el Canciller Nacional felicitó el espíritu de contribución y aporte a este sector clave que requiere de la unión de esfuerzos de todos los sectores.
Durante la audiencia, el ministro Acevedo estuvo acompañado de la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 20 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más