En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará el próximo lunes 8 de marzo, a las 11, la I Reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay. En el evento se abordarán trascendentes temas para la marcha del programa.
En la reunión se validarán los trabajos realizados a nivel técnico en el seno de la Comisión ODS; se realizará el lanzamiento oficial del Proyecto de la Unión Europea “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” 2021-2023, cuya ejecución está a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y se presentarán las acciones conjuntas que serán desarrolladas en el 2021 con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).
En la ocasión, se contará con la participación de las máximas autoridades de las 17 instituciones miembros que conforman el Consejo Directivo de Alto Nivel, integrado por dos presidentes de los Poderes del Estado, diez ministros del Poder Ejecutivo, dos ministros-secretarios ejecutivos y los dos directores paraguayos de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá.
Igualmente, se contará con la asistencia del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), y las máximas autoridades de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD Paraguay).
Asunción, 5 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
La Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver Más