En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará el próximo lunes 8 de marzo, a las 11, la I Reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay. En el evento se abordarán trascendentes temas para la marcha del programa.
En la reunión se validarán los trabajos realizados a nivel técnico en el seno de la Comisión ODS; se realizará el lanzamiento oficial del Proyecto de la Unión Europea “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” 2021-2023, cuya ejecución está a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y se presentarán las acciones conjuntas que serán desarrolladas en el 2021 con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).
En la ocasión, se contará con la participación de las máximas autoridades de las 17 instituciones miembros que conforman el Consejo Directivo de Alto Nivel, integrado por dos presidentes de los Poderes del Estado, diez ministros del Poder Ejecutivo, dos ministros-secretarios ejecutivos y los dos directores paraguayos de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá.
Igualmente, se contará con la asistencia del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), y las máximas autoridades de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD Paraguay).
Asunción, 5 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más