El Gobierno de Paraguay, desde la asunción del Presidente de la República Mario Abdo Benítez en agosto del año pasado, viene implementando en las áreas de formalización del empleo la creación de fuentes de trabajo decente, el fortalecimiento del diálogo tripartito y la ejecución de planes para elevar los niveles de cobertura de los sistemas de seguridad social, entre otros temas.
Esto es lo que informó esta mañana el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, al Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la reunión de trabajo mantenida en la sede de dicha organización en Ginebra, Suiza.
Ryder expresó sus felicitaciones por el progreso alcanzado por el Gobierno paraguayo en estas áreas en los últimos meses. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en estos temas como vías para mejorar la calidad de vida del sector trabajador a través de la dignificación del empleo y el fomento de la competencia leal.
El encuentro se realizó en el marco de la misión oficial encabezada por el Canciller ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.
El Ministro Castiglioni adelantó la intención del Presidente Abdo Benítez de participar de la Conferencia del Centenario de la OIT en junio próximo.
El canciller extendió una cordial invitación al señor Ryder para que realice una visita de trabajo al Paraguay para participar del Foro Internacional del Trabajo.
Ginebra, 28 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver Más