Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, en la ceremonia de Condecoración del Embajador de la Orden Soberana y Militar de Malta, Don Dino Samaja.
Asunción, 15 de setiembre de 2017
Señor Embajador
Señoras y señores:
Con el aprecio más distinguido, tengo el privilegiado honor, en este acto, de imponer la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, a un connotado amigo de la República del Paraguay, Don Dino Samaja, Embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta, quien concluye su tarea diplomática en nuestro país.
Esta presea la impongo, no solo para dar cumplimiento a un mandato del Gobierno del Presidente Cartes, sino también, como una clara expresión de agradecimiento y muestra del estimado aprecio, por las permanentes acciones de solidaridad y de asistencia que ha prestado, y sigue prestando, la Orden a los sectores más vulnerables de nuestro país.
Nuestro distinguido amigo Dino, tiene en su haber una larga trayectoria de reconocimientos y méritos por su labor profesional.
Permítanme destacar la encomiable labor desplegada en Paraguay por el Embajador Samaja, en su calidad de Alto Representante, junto a los voluntarios de la Soberana Orden, con innumerables programas de asistencia en beneficio de los sectores más necesitados; solo por citar algunos, el “Centro de Asistencia Integral para Atención a Personas Necesitadas”, en el Departamento Central, así como la “Primera Casa del Adolescente” y “Centro Odontológico” en Villarrica, ambos implementados conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En virtud a su destacada trayectoria y a su compromiso desinteresado con los más necesitados, tengo el privilegio de imponer al Embajador Samaja, la Orden Nacional “Don Jose Falcón, como muestra de aprecio y respeto del Gobierno del Presidente Cartes y del Pueblo del Paraguay.
Muchas gracias.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver Más