Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, en la ceremonia de Condecoración del Embajador de la Orden Soberana y Militar de Malta, Don Dino Samaja.
Asunción, 15 de setiembre de 2017
Señor Embajador
Señoras y señores:
Con el aprecio más distinguido, tengo el privilegiado honor, en este acto, de imponer la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, a un connotado amigo de la República del Paraguay, Don Dino Samaja, Embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta, quien concluye su tarea diplomática en nuestro país.
Esta presea la impongo, no solo para dar cumplimiento a un mandato del Gobierno del Presidente Cartes, sino también, como una clara expresión de agradecimiento y muestra del estimado aprecio, por las permanentes acciones de solidaridad y de asistencia que ha prestado, y sigue prestando, la Orden a los sectores más vulnerables de nuestro país.
Nuestro distinguido amigo Dino, tiene en su haber una larga trayectoria de reconocimientos y méritos por su labor profesional.
Permítanme destacar la encomiable labor desplegada en Paraguay por el Embajador Samaja, en su calidad de Alto Representante, junto a los voluntarios de la Soberana Orden, con innumerables programas de asistencia en beneficio de los sectores más necesitados; solo por citar algunos, el “Centro de Asistencia Integral para Atención a Personas Necesitadas”, en el Departamento Central, así como la “Primera Casa del Adolescente” y “Centro Odontológico” en Villarrica, ambos implementados conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En virtud a su destacada trayectoria y a su compromiso desinteresado con los más necesitados, tengo el privilegio de imponer al Embajador Samaja, la Orden Nacional “Don Jose Falcón, como muestra de aprecio y respeto del Gobierno del Presidente Cartes y del Pueblo del Paraguay.
Muchas gracias.
Compartir esta noticia
Paraguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver Más