El embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa (CCIP), João Pedro Guimarães, con el propósito de diseñar un proyecto para la promoción comercial del Paraguay en el mercado portugués.
La iniciativa se llevó a cabo en seguimiento de la visita del viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, a la CCIP celebrada el 28 de setiembre pasado. En la ocasión, el embajador del Paraguay en Portugal renovó el interés nacional en la organización del evento "Meet-the-Market/Paraguay".
El evento, cuya realización está prevista para el primer trimestre del año 2023, contará con la participación del sector público nacional, referentes del sector empresarial de nuestro país, así como con la de empresarios portugueses que se encuentran realizando actividades comerciales y de inversiones en el Paraguay.
La CCIP manifestó su entusiasmo en la puesta en marcha de acciones concretas al más breve plazo.
Asunción, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver Más