En el marco de la acción humanitaria emprendida por la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay para colaborar y fortalecer la alianza solidaria con el gobierno y pueblo paraguayo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, desde el 21 de mayo de 2020 y durante 7 semanas, la representación diplomática entrega equipos de higiene, productos de limpieza y protección para el personal de blanco, colaboradores y pacientes de 128 Unidades de Salud Familiar (USF) en el Departamento Central.
La donación consiste en: 25 lavamanos portátiles, 256 botellas de cloro de 2.5 litros c/u, 256 botellas de jabón líquido de 2.5 litros c/u, 128 botellas de desinfectante de manos de 5 litros c/u, 128 cajas de guantes, 128 trapeadores y escobas, 2.500 mascarillas, 768 barras de jabón, y 768 rollos de toallas de papel.
Los insumos que se van entregando tienen un costo aproximado de 11.000 dólares americanos, que se distribuye a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Ambientales (ADRA) y se lleva a cabo gracias al Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Defensa, de la Embajada de los EEUU en Paraguay.
Asunción, 27 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más