Agradecemos a los Estados Unidos de América la donación de dos millones de vacunas para el combate de la COVID19.
Este gesto se enmarca en un contexto de visiones compartidas en temas de interés común.
Coincidimos en que la universalización y la equidad en el acceso a las vacunas es una imperiosa necesidad para lograr la inmunización anhelada, para aliviar el sistema de salud pública y, consecuentemente, para para avanzar hacia la recuperación económica.
Asimismo, consideramos que cuestiones tan relevantes como la seguridad hemisférica, incluyendo la problemática del narcotráfico, el lavado de dinero y delitos conexos, deben enfrentarse con seriedad y determinación.
También, destacamos la relevancia de fortalecer la institucionalidad para el combate a la corrupción y la trata de personas.
Esta demostración de amistad y solidaridad afianza cada vez más la sólida relación entre ambos Estados, lo cual fue puesto de relieve durante los diferentes contactos mantenidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, con las más altas autoridades de ese país, así como por el canciller nacional, Euclides Acevedo, con la señora Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América.
En tal sentido, esperamos continuar fortaleciendo este fluido diálogo con vistas a encarar otros desafíos comunes.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más