Logos Cabecera
Donación de vacunas por EEUU se enmarca en un contexto de visiones compartidas en temas de interés común
Publicado: 07/28/21 12:00:p. m.

Agradecemos a los Estados Unidos de América la donación de dos millones de vacunas para el combate de la COVID19.

Este gesto se enmarca en un contexto de visiones compartidas en temas de interés común.

Coincidimos en que la universalización y la equidad en el acceso a las vacunas es una imperiosa necesidad para lograr la inmunización anhelada, para aliviar el sistema de salud pública y, consecuentemente, para para avanzar hacia la recuperación económica.

Asimismo, consideramos que cuestiones tan relevantes como la seguridad hemisférica, incluyendo la problemática del narcotráfico, el lavado de dinero y delitos conexos, deben enfrentarse con seriedad y determinación.

También, destacamos la relevancia de fortalecer la institucionalidad para el combate a la corrupción y la trata de personas.

Esta demostración de amistad y solidaridad afianza cada vez más la sólida relación entre ambos Estados, lo cual fue puesto de relieve durante los diferentes contactos mantenidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, con las más altas autoridades de ese país, así como por el canciller nacional, Euclides Acevedo, con la señora Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América.

En tal sentido, esperamos continuar fortaleciendo este fluido diálogo con vistas a encarar otros desafíos comunes.

Donación de vacunas por EEUU se enmarca en un contexto de visiones compartidas en temas de interés común


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas