Agradecemos a los Estados Unidos de América la donación de dos millones de vacunas para el combate de la COVID19.
Este gesto se enmarca en un contexto de visiones compartidas en temas de interés común.
Coincidimos en que la universalización y la equidad en el acceso a las vacunas es una imperiosa necesidad para lograr la inmunización anhelada, para aliviar el sistema de salud pública y, consecuentemente, para para avanzar hacia la recuperación económica.
Asimismo, consideramos que cuestiones tan relevantes como la seguridad hemisférica, incluyendo la problemática del narcotráfico, el lavado de dinero y delitos conexos, deben enfrentarse con seriedad y determinación.
También, destacamos la relevancia de fortalecer la institucionalidad para el combate a la corrupción y la trata de personas.
Esta demostración de amistad y solidaridad afianza cada vez más la sólida relación entre ambos Estados, lo cual fue puesto de relieve durante los diferentes contactos mantenidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, con las más altas autoridades de ese país, así como por el canciller nacional, Euclides Acevedo, con la señora Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América.
En tal sentido, esperamos continuar fortaleciendo este fluido diálogo con vistas a encarar otros desafíos comunes.
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más