Como parte de las celebraciones de la Independencia Nacional, la Embajada de Paraguay en Turquía realizó una donación de libros a la Biblioteca Presidencial en la ciudad de Ankara para lo cual el jefe de Misión y señora mantuvieron una reunión con el presidente de dicha Biblioteca, Prof. Dr. Ayhan Tuğlu.
En la ocasión, se hizo entrega de una importante donación de libros paraguayos que fueron obtenidos con la coordinación de la Arq. Rosa Victoria Villalba Gómez, y el envío del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo.
Los materiales de lectura fueron donados por la Academia Paraguaya de la Lengua Española, por las señoras María Dinora Mendoza, Edita Báez de Villordo, Choni Calderón, señor Eduardo Palacios y por el Prof. Luis Szarán.
Acompañaron la reunión de entrega, por parte de nuestra Representación Diplomática, el encargado de prensa, Alexis Giménez Invernizzi y el asistente ejecutivo, Ibrahim Atilgan.
Asunción, 23 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más