El embajador José Antonio Dos Santos Bedoya, nuevo representante extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de los EEUU, tras su juramento detalló las instrucciones recibidas por el Jefe de Estado. En ese sentido, señaló que buscará estrechar aún más los vínculos históricos entre nuestros países y afianzar las tareas que se vienen encarando en las áreas de inversión, comercial, bilateral y la cooperación.
Indicó que ampliar las conexiones comerciales con el mercado norteamericano es una de las prioridades del Gobierno, tanto en lo relacionado al ingreso de la carne paraguaya al mercado de ese país, como el cupo de azúcar orgánica. Señaló, igualmente, que se abocará en buscar el ingreso de otros productos no tradicionales a los Estados Unidos.
“Es muy importante para el país, es el primer inversor en el Paraguay, tenemos relaciones políticas económicas estratégicas con los Estados Unidos. El trabajo será estrechar esa relación y continuar el trabajo que se está haciendo; por supuesto, promoveremos todas las vinculaciones políticas y económicas que se requieran”, precisó.
Significó que el mercado de la carne es uno de los aspectos prioritarios, junto a otros productos que Paraguay exporta al país del norte.
También señaló que lo relacionado a seguridad es un tema que preocupa tanto a Paraguay como a los EEUU y en tal sentido anunció se mantendrán las cooperaciones de siempre.
En cuanto al viaje a los Estados Unidos del ministro de Salud Pública, Julio Borba, para negociar una nueva compra de las vacunas contra la Covid-19, el embajador Dos Santos mencionó que acompañará de cerca dicho operativo.
“Vamos a asistir al ministro Borba en todo lo necesario y también a otras autoridades que así lo requieran. Las negociaciones están a cargo del Ministerio de Salud Pública, pero nosotros los vamos asistir en todo lo que se pueda”, enfatizó.
Asimismo, señaló que la Embajada paraguaya seguirá asistiendo de cerca a las familias de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Miami, Estados Unidos, el pasado 24 de junio.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más