En seguimiento a las gestiones realizadas para la habilitación del mercado ecuatoriano para la exportación de carne de bovino enfriada o congelada, así como menudencia vacuna congelada, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador (AGROCALIDAD) informó que el frigorífico paraguayo FRIGOCHACO cumplió los requisitos exigidos para la comercialización de sus productos en ese mercado.
De esta manera FRIGOCHACO se suma al Frigorífico GUARANI, que fue habilitado en diciembre pasado.
De acuerdo al análisis realizado por AGROCALIDAD, ambos establecimientos cumplieron con todos los requisitos y por esa razón se les concede la habilitación para la comercialización de carne vacuna enfriada sin hueso, carne vacuna congelada sin hueso y menudencia vacuna congelada, por un periodo de 3 años.
Otros 9 (nueve) frigoríficos se encuentran en fase de análisis y en proceso de intercambio de información con las autoridades del servicio sanitario ecuatoriano para la obtención de la habilitación para la exportación de carne bovina y porcina.
De esta forma, se habilita nuevamente la posibilidad de comercialización de carne vacuna paraguaya al mercado ecuatoriano, luego de dos años de gestiones realizadas conjuntamente por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Asunción, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más