En seguimiento a las gestiones realizadas para la habilitación del mercado ecuatoriano para la exportación de carne de bovino enfriada o congelada, así como menudencia vacuna congelada, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador (AGROCALIDAD) informó que el frigorífico paraguayo FRIGOCHACO cumplió los requisitos exigidos para la comercialización de sus productos en ese mercado.
De esta manera FRIGOCHACO se suma al Frigorífico GUARANI, que fue habilitado en diciembre pasado.
De acuerdo al análisis realizado por AGROCALIDAD, ambos establecimientos cumplieron con todos los requisitos y por esa razón se les concede la habilitación para la comercialización de carne vacuna enfriada sin hueso, carne vacuna congelada sin hueso y menudencia vacuna congelada, por un periodo de 3 años.
Otros 9 (nueve) frigoríficos se encuentran en fase de análisis y en proceso de intercambio de información con las autoridades del servicio sanitario ecuatoriano para la obtención de la habilitación para la exportación de carne bovina y porcina.
De esta forma, se habilita nuevamente la posibilidad de comercialización de carne vacuna paraguaya al mercado ecuatoriano, luego de dos años de gestiones realizadas conjuntamente por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Asunción, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver Más