Como resultado de las gestiones de la embajada del Paraguay en Canadá, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, se formalizó la entrega de un lote de 42.000 máscaras viseras faciales al Ministerio de Educación y Ciencias, donadas por la Organización No Gubernamental de ayuda humanitaria canadiense Global Medic, con un valor aproximado de170.000 dólares canadienses.
La Cancillería Nacional contribuyó con las gestiones y destinó recursos propios para costear el flete internacional de este donativo, como parte de su apoyo a la lucha contra esta pandemia.
El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, quien recibió los protectores faciales de manos de la embajadora Inés Martínez Valinotti, en su carácter de ex embajadora del Paraguay en Ottawa.
Además participaron la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga Lacroix, y la consejera Paola Silveira Dürrling, jefa de cooperación bilateral en del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El lote de protectores facialesserá destinado a los docentes de las escuelas técnicas, de todos los niveles y modalidades educativas, incluyendo a los educadores de los Institutos de Formación Docente y se constituye en un aporte importante para el proceso de retornoseguro a las aulas.
De esta manera, queda de manifiesto que unidos los esfuerzos de todas las entidades que componen el gobierno nacional, el resultado es una gran articulación que redunda en beneficio del país, en este caso, en la formación de los niños/as que son el futuro de esta nación.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Hoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver Más