Como resultado de las gestiones de la embajada del Paraguay en Canadá, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, se formalizó la entrega de un lote de 42.000 máscaras viseras faciales al Ministerio de Educación y Ciencias, donadas por la Organización No Gubernamental de ayuda humanitaria canadiense Global Medic, con un valor aproximado de170.000 dólares canadienses.
La Cancillería Nacional contribuyó con las gestiones y destinó recursos propios para costear el flete internacional de este donativo, como parte de su apoyo a la lucha contra esta pandemia.
El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, quien recibió los protectores faciales de manos de la embajadora Inés Martínez Valinotti, en su carácter de ex embajadora del Paraguay en Ottawa.
Además participaron la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga Lacroix, y la consejera Paola Silveira Dürrling, jefa de cooperación bilateral en del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El lote de protectores facialesserá destinado a los docentes de las escuelas técnicas, de todos los niveles y modalidades educativas, incluyendo a los educadores de los Institutos de Formación Docente y se constituye en un aporte importante para el proceso de retornoseguro a las aulas.
De esta manera, queda de manifiesto que unidos los esfuerzos de todas las entidades que componen el gobierno nacional, el resultado es una gran articulación que redunda en beneficio del país, en este caso, en la formación de los niños/as que son el futuro de esta nación.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver Más