Como resultado de las gestiones de la embajada del Paraguay en Canadá, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, se formalizó la entrega de un lote de 42.000 máscaras viseras faciales al Ministerio de Educación y Ciencias, donadas por la Organización No Gubernamental de ayuda humanitaria canadiense Global Medic, con un valor aproximado de170.000 dólares canadienses.
La Cancillería Nacional contribuyó con las gestiones y destinó recursos propios para costear el flete internacional de este donativo, como parte de su apoyo a la lucha contra esta pandemia.
El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, quien recibió los protectores faciales de manos de la embajadora Inés Martínez Valinotti, en su carácter de ex embajadora del Paraguay en Ottawa.
Además participaron la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga Lacroix, y la consejera Paola Silveira Dürrling, jefa de cooperación bilateral en del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El lote de protectores facialesserá destinado a los docentes de las escuelas técnicas, de todos los niveles y modalidades educativas, incluyendo a los educadores de los Institutos de Formación Docente y se constituye en un aporte importante para el proceso de retornoseguro a las aulas.
De esta manera, queda de manifiesto que unidos los esfuerzos de todas las entidades que componen el gobierno nacional, el resultado es una gran articulación que redunda en beneficio del país, en este caso, en la formación de los niños/as que son el futuro de esta nación.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más