Como resultado de las gestiones de la embajada del Paraguay en Canadá, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, se formalizó la entrega de un lote de 42.000 máscaras viseras faciales al Ministerio de Educación y Ciencias, donadas por la Organización No Gubernamental de ayuda humanitaria canadiense Global Medic, con un valor aproximado de170.000 dólares canadienses.
La Cancillería Nacional contribuyó con las gestiones y destinó recursos propios para costear el flete internacional de este donativo, como parte de su apoyo a la lucha contra esta pandemia.
El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, quien recibió los protectores faciales de manos de la embajadora Inés Martínez Valinotti, en su carácter de ex embajadora del Paraguay en Ottawa.
Además participaron la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga Lacroix, y la consejera Paola Silveira Dürrling, jefa de cooperación bilateral en del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El lote de protectores facialesserá destinado a los docentes de las escuelas técnicas, de todos los niveles y modalidades educativas, incluyendo a los educadores de los Institutos de Formación Docente y se constituye en un aporte importante para el proceso de retornoseguro a las aulas.
De esta manera, queda de manifiesto que unidos los esfuerzos de todas las entidades que componen el gobierno nacional, el resultado es una gran articulación que redunda en beneficio del país, en este caso, en la formación de los niños/as que son el futuro de esta nación.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver Más