El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia al Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, señor Hugo Rodríguez, quien en el encuentro expresó el respaldo de su país al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la lucha contra el crimen transnacional organizado.
“Hemos visto en Paraguay avances fantásticos contra el crimen organizado, y en este sentido el Gobierno de los Estados Unidos está muy de acuerdo con lo que esta haciendo el Gobierno del Presidente Abdo”, expresó a los medios de prensa el diplomático norteamericano.
Se refirió en tales términos a los exitosos operativos realizados en nuestro país por los efectivos de seguridad en materia de interdicción de drogas, investigaciones a narcotraficantes, y una inversión de esfuerzos en contra del crimen organizado.
Por otra parte, informó que en el encuentro con el Canciller Nacional fueron abordados temas de interés bilateral que hacen al fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y los Estados Unidos.
Asunción, 18 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver Más