Logos Cabecera
EEUU saluda a Paraguay por la independencia y ratifica apoyo para aumentar la prosperidad económica
Publicado: 05/16/20 07:00:a. m.

EEUU saluda a Paraguay por la independencia y ratifica apoyo para aumentar la prosperidad económica

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, el jueves 14 de mayo emitió un comunicado en el que, en nombre del pueblo estadounidense, felicitó al pueblo paraguayo por la celebración del 209° aniversario de la independencia patria.

El pronunciamiento señala: “Nuestra relación bilateral con Paraguay es más robusta que nunca. En diciembre de 2019, el presidente (Mario) Abdo Benítez visitó al presidente Trump en la Casa Blanca, donde ambos líderes se comprometieron a profundizar nuestra asociación con los objetivos compartidos de aumentar el comercio, fortalecer la democracia y la transparencia, y construir la cooperación en seguridad”.

Agrega que “en septiembre de 2019, el subsecretario de Estado John Sullivan y la asesora principal del Presidente, Ivanka Trump, visitaron Paraguay para resaltar nuestros esfuerzos conjuntos para aumentar la prosperidad económica, especialmente el apoyo a las mujeres emprendedoras”.

“Elogiamos a Paraguay por sus firmes acciones para combatir la propagación de COVID-19 y su compromiso continuo para combatir la corrupción, combatir la delincuencia transnacional y fortalecer la seguridad en el hemisferio occidental”, subraya el secretario de Estado Pompeo en el comunicado.

Por último, Pompeo expresa que “al unirnos al pueblo paraguayo para celebrar la democracia y la independencia, recordamos los lazos históricos entre el pueblo de Paraguay y los Estados Unidos, incluido el importante papel que desempeñó el presidente Rutherford B. Hayes en ayudar a Paraguay a permanecer independiente. Esperamos que nuestra asociación y amistad continúe en los años venideros”.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, agradeció el saludo del gobierno y el pueblo de los Estados Unidos de América con motivo de la Independencia Nacional, y reafirmó “su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones con los EEUU sobre la base de valores compartidos”.

Washington, 16 de mayo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas