En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo esta mañana una reunión coordinada por la Dirección de Cooperación Internacional con los representantes de tres Agencias de las Naciones Unidas acreditadas en el país : PNUD, UNICEF y UNFPA, para repasar los objetivos estratégicos del Marco de Cooperación de la ONU en Paraguay para los próximos años.
En ese sentido, los representantes de las agencias cooperantes presentaron sus borradores del CPD (Country Programme Document) y aclararon dudas sobre el documento de referencia.
Los Directores Generales de Derechos Humanos, Política Bilateral y Planificación Política, el Director de Asuntos Ambientales y la Encargada a.i. de la Dirección de Organismos Internacionales contribuyeron al ejercicio resaltando la importancia del enfoque de derechos humanos de manera transversal y el alineamiento de las prioridades nacionales con las definiciones estratégicas para optimizar la cooperación del Sistema ONU.
Además, la Cancillería realizó algunas recomendaciones puntuales sobre el documento, sobre la articulación interinstitucional y la institucionalización de la Gestión de la Cooperación Internacional en Paraguay.
Asunción, 2 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más