La Embajada de la República del Paraguay en El Cairo, Egipto, informó que la Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de ese país, comunicó la prórroga del plazo para aplicar la normativa de certificación Halal para la leche y los productos lácteos hasta el 01 de octubre de 2022.
Halal es un vocablo árabe que significa “lo permitido” y responde a determinados requerimientos religiosos en cuanto al tratamiento de los alimentos de origen animal. Desde el 01 de agosto de 2021, la única empresa autorizada para emitir la certificación Halal es “IS EG HALAL”, que cuenta con una oficina regional en Montevideo, Uruguay. Sin embargo, como resultado de la prórroga mencionada, Egipto permitirá la importación de leche y productos lácteos sin la necesidad de que estén acompañados de dicho certificado.
Asunción, 28 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver Más