La Embajada de la República del Paraguay en El Cairo, Egipto, informó que la Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de ese país, comunicó la prórroga del plazo para aplicar la normativa de certificación Halal para la leche y los productos lácteos hasta el 01 de octubre de 2022.
Halal es un vocablo árabe que significa “lo permitido” y responde a determinados requerimientos religiosos en cuanto al tratamiento de los alimentos de origen animal. Desde el 01 de agosto de 2021, la única empresa autorizada para emitir la certificación Halal es “IS EG HALAL”, que cuenta con una oficina regional en Montevideo, Uruguay. Sin embargo, como resultado de la prórroga mencionada, Egipto permitirá la importación de leche y productos lácteos sin la necesidad de que estén acompañados de dicho certificado.
Asunción, 28 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver Más