En Beirut, en la República Libanesa, ayer, el Ejército libanés rindió un inédito homenaje al Mcal. Francisco Solano López, en el día en que se recordó el “Día de los Héroes” en el Paraguay y en el 151° aniversario del fin de la Guerra de la Triple Alianza. El tributo fue gracias al apoyo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República Libanesa, General Joseph Aoun.
De la misma participaron los soldados y la banda de música de las Fuerzas Armadas, así como embajadores, autoridades libanesas, connacionales, y ciudadanos libaneses amigos del Paraguay.
En la ocasión, el representante diplomático paraguayo acreditado en Beirut, Osvaldo Bittar Vicioso, expresó que Francisco Solano López es el héroe máximo de la nación paraguaya, que sucumbió en Cerro Corá, el 1 de marzo de 1870.
Destacó la figura de Francisco Solano López, señalando que fue un hombre de paz y que inició grandes reformas de progreso en el Paraguay.
El representante paraguayo agradeció el homenaje histórico, considerando que era la primera vez en 130 años, desde que llegó el primer inmigrante libanés a la República del Paraguay, que el Ejército del Líbano rendía un homenaje a los héroes del Paraguay.
Martes, 2 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
La República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Chile, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo Alberto van Klaveren, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Simore Plus y una declaración sobre los puntos de coincidencias y los avances en la relación bilateral entre ambos países. Estas firmas se realizaron en el Palacio de la Moneda, luego de la reunión de los presidentes Santiago Peña y Gabriel Boric. La declaración conjunta contiene los puntos clave de la agenda en la que se constataron los avances que ha experimentado la relación bilateral y las coincidencias que ambas naciones tienen. Sobre Simore Plus cabe mencionar que fue desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. Es una plataforma online de acceso público, que permite la sistematización, seguimiento y coordinación de acciones en el cumplimiento e implementación de compromisos y recomendaciones en materia de derechos humanos, provenientes tanto del Sistema Universal como del Sistema Interamericano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver Más