En Beirut, en la República Libanesa, ayer, el Ejército libanés rindió un inédito homenaje al Mcal. Francisco Solano López, en el día en que se recordó el “Día de los Héroes” en el Paraguay y en el 151° aniversario del fin de la Guerra de la Triple Alianza. El tributo fue gracias al apoyo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República Libanesa, General Joseph Aoun.
De la misma participaron los soldados y la banda de música de las Fuerzas Armadas, así como embajadores, autoridades libanesas, connacionales, y ciudadanos libaneses amigos del Paraguay.
En la ocasión, el representante diplomático paraguayo acreditado en Beirut, Osvaldo Bittar Vicioso, expresó que Francisco Solano López es el héroe máximo de la nación paraguaya, que sucumbió en Cerro Corá, el 1 de marzo de 1870.
Destacó la figura de Francisco Solano López, señalando que fue un hombre de paz y que inició grandes reformas de progreso en el Paraguay.
El representante paraguayo agradeció el homenaje histórico, considerando que era la primera vez en 130 años, desde que llegó el primer inmigrante libanés a la República del Paraguay, que el Ejército del Líbano rendía un homenaje a los héroes del Paraguay.
Martes, 2 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más