El Canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en el ameno encuentro que mantuvo hoy en la sede de las Naciones Unidas con el Secretario General, Antonio Guterres, quien destacó al Paraguay como una Nación de paz y ejemplo democrático para la región.
Además del Canciller Castiglioni, el primer Mandatario estuvo acompañado del ex Presidente de la República y actual Director General de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, del vocero presidencial, Ministro Hugo Cáceres, del Ministro Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González y del Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, Embajador Julio César Arriola.
Durante el encuentro con el Presidente Abdo, el Secretario General Guterres, resaltó los esfuerzos y el compromiso del Gobierno paraguayo por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reafirmó la voluntad de seguir cooperando con nuestro país. Asimismo, destacó la importancia del proceso de diálogo social para la implementación de la iniciativa de Transformación Educativa Paraguay 2030 en cooperación lanzada esta semana en nuestro país. Hizo especial mención a que este proceso cuenta con el acompañamiento del destacado economista Jeffrey Sachs, asesor especial de la ONU para temas educativos y de desarrollo económico inclusivo.Por su parte, el Jefe de Estado paraguayo expresó que los objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte importante de su plan de gobierno. “Existe un compromiso moral y ético con las causas sociales, políticas y medioambientales que componen los objetivos de desarrollo sostenible”, indicó.
Posteriormente, invitó cursó una invitación al Secretario General para visitar el Paraguay, gesto que fue recibido positivamente por el señor Guterres, quien aceptó la invitación de conocer nuestro país en un futuro próximo.
Nueva York, 23 de setiembre de 2018
Fotos; Sirlene Roman /
UN Photo/Rick Bajornas
Compartir esta noticia
Con presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver Más