El Canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en el ameno encuentro que mantuvo hoy en la sede de las Naciones Unidas con el Secretario General, Antonio Guterres, quien destacó al Paraguay como una Nación de paz y ejemplo democrático para la región.
Además del Canciller Castiglioni, el primer Mandatario estuvo acompañado del ex Presidente de la República y actual Director General de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, del vocero presidencial, Ministro Hugo Cáceres, del Ministro Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González y del Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, Embajador Julio César Arriola.
Durante el encuentro con el Presidente Abdo, el Secretario General Guterres, resaltó los esfuerzos y el compromiso del Gobierno paraguayo por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reafirmó la voluntad de seguir cooperando con nuestro país. Asimismo, destacó la importancia del proceso de diálogo social para la implementación de la iniciativa de Transformación Educativa Paraguay 2030 en cooperación lanzada esta semana en nuestro país. Hizo especial mención a que este proceso cuenta con el acompañamiento del destacado economista Jeffrey Sachs, asesor especial de la ONU para temas educativos y de desarrollo económico inclusivo.Por su parte, el Jefe de Estado paraguayo expresó que los objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte importante de su plan de gobierno. “Existe un compromiso moral y ético con las causas sociales, políticas y medioambientales que componen los objetivos de desarrollo sostenible”, indicó.
Posteriormente, invitó cursó una invitación al Secretario General para visitar el Paraguay, gesto que fue recibido positivamente por el señor Guterres, quien aceptó la invitación de conocer nuestro país en un futuro próximo.
Nueva York, 23 de setiembre de 2018
Fotos; Sirlene Roman /
UN Photo/Rick Bajornas
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más