Logos Cabecera
El canciller Acevedo recibió las copias de cartas credenciales del embajador de Portugal
Publicado: 04/22/21 01:40:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en una ceremonia virtual, las copias de las cartas credenciales del embajador José Frederico Viola de Drummond Ludovice, que lo acreditan como embajador concurrente de la República Portuguesa ante el Gobierno de la República del Paraguay.

Durante el encuentro, el canciller nacional y el embajador portugués resaltaron la importancia de la colaboración de los Gobiernos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, así como en la recuperación económica posterior.

Por otra parte, coincidieron en el fortalecimiento de los contactos con miras a dinamizar el comercio bilateral y potenciar la instalación de inversiones portuguesas en el país. Teniendo en cuenta que durante el primer semestre de 2021, Portugal ocupa la presidencia del Consejo Europeo, también se conversó sobre la relevancia de avanzar en la suscripción del Acuerdo Mercosur - Unión Europea.

Durante su trayectoria, el nuevo embajador de Portugal desempeñó funciones tanto en el servicio local como en el exterior, prestando servicios en Australia; Israel; Bélgica; como embajador en Túnez, concurrente ante Libia; y, actualmente, como jefe de misión de la representación diplomática de Portugal en Argentina.

Asunción, 22 de abril de 2021

El canciller Acevedo recibió las copias de cartas credenciales del embajador de Portugal


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas