Logos Cabecera
El canciller Acevedo se reunió con el príncipe heredero del Japón
Publicado: 11/22/21 09:00:p. m.

El canciller Acevedo se reunió con el príncipe heredero del JapónEl canciller nacional Euclides Acevedo fue recibido por el príncipe heredero del Japón, Akishino, lo que simboliza la simpatía, el reconocimiento y el alto valor que el Japón otorga a su relación con el Paraguay.

En tal sentido, el Canciller felicitó al Príncipe por haber sido condecorado con la Orden Nacional del Mérito “Gran Cruz Extraordinaria”, otorgado por el Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez, por Decreto Número 5.849, en octubre de este año, destacando la relación especial que el Príncipe mantiene con el Paraguay.

El príncipe Akishino visitó nuestro país del 1 al 4 noviembre del año 2006 en ocasión de la conmemoración del 70 aniversario de la inmigración japonesa.

Cabe destacar que la Familia Imperial siempre mantuvo una relación muy amistosa con el Paraguay, la cual se vio reflejada en las múltiples visitas de varios de sus miembros, como el del entonces Príncipe Heredero Akihito (hoy Emperador emérito) y Señora Princesa Heredera Michiko, en 1978; del Príncipe Hitachi y Señora Princesa Hanako, en 1986; así como el de la Princesa Takamado, esposa del Príncipe Norihito, primo del Emperador Emérito Akihito.

La Familia Imperial tuvo una participación importante para que hoy Paraguay y Japón sean socios importantes, que trabajan juntos a favor del bienestar de nuestras naciones y del mundo por igual, a través de la promoción de los valores que ambos compartimos: entre ellos, la democracia, libre comercio y los derechos humanos.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas