El canciller nacional Euclides Acevedo fue recibido por el príncipe heredero del Japón, Akishino, lo que simboliza la simpatía, el reconocimiento y el alto valor que el Japón otorga a su relación con el Paraguay.
En tal sentido, el Canciller felicitó al Príncipe por haber sido condecorado con la Orden Nacional del Mérito “Gran Cruz Extraordinaria”, otorgado por el Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez, por Decreto Número 5.849, en octubre de este año, destacando la relación especial que el Príncipe mantiene con el Paraguay.
El príncipe Akishino visitó nuestro país del 1 al 4 noviembre del año 2006 en ocasión de la conmemoración del 70 aniversario de la inmigración japonesa.
Cabe destacar que la Familia Imperial siempre mantuvo una relación muy amistosa con el Paraguay, la cual se vio reflejada en las múltiples visitas de varios de sus miembros, como el del entonces Príncipe Heredero Akihito (hoy Emperador emérito) y Señora Princesa Heredera Michiko, en 1978; del Príncipe Hitachi y Señora Princesa Hanako, en 1986; así como el de la Princesa Takamado, esposa del Príncipe Norihito, primo del Emperador Emérito Akihito.
La Familia Imperial tuvo una participación importante para que hoy Paraguay y Japón sean socios importantes, que trabajan juntos a favor del bienestar de nuestras naciones y del mundo por igual, a través de la promoción de los valores que ambos compartimos: entre ellos, la democracia, libre comercio y los derechos humanos.
Compartir esta noticia
Este martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver Más