En la oportunidad de la visita a la ciudad de Posadas, el canciller nacional Euclides Acevedo mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante la cual solicitó la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, que une el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
En esta visita, el Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dra. Lida Sosa; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres; la directora general del Laboratorio Central del MSPyBS, Lizzie Aquino; el cónsul de la República del Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú; el cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, y funcionarios de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, Argentina.
Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Francisco Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
Durante el encuentro las autoridades conversaron sobre la situación epidemiológica en ambos países y las cifras favorables que actualmente tienen el Paraguay y la Provincia de Misiones respecto a casos de coronavirus.
En ese sentido, los representantes provinciales expresaron el interés de una apertura gradual de las fronteras, indicando que esa decision depende de las autoridades del gobierno federal.
En ese contexto, el canciller Acevedo realizará las gestiones con su par argentino Felipe Solá y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social hará lo propio con su contraparte.
El canciller Acevedo agradeció la permanente cooperación de la Provincia de Misiones con las localidades fronterizas paraguayas, destacando la importancia de impulsar acciones conjuntas para estrechar los vínculos en dicha zona.
Posadas, Argentina, 16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más