En la oportunidad de la visita a la ciudad de Posadas, el canciller nacional Euclides Acevedo mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante la cual solicitó la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, que une el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
En esta visita, el Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dra. Lida Sosa; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres; la directora general del Laboratorio Central del MSPyBS, Lizzie Aquino; el cónsul de la República del Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú; el cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, y funcionarios de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, Argentina.
Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Francisco Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
Durante el encuentro las autoridades conversaron sobre la situación epidemiológica en ambos países y las cifras favorables que actualmente tienen el Paraguay y la Provincia de Misiones respecto a casos de coronavirus.
En ese sentido, los representantes provinciales expresaron el interés de una apertura gradual de las fronteras, indicando que esa decision depende de las autoridades del gobierno federal.
En ese contexto, el canciller Acevedo realizará las gestiones con su par argentino Felipe Solá y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social hará lo propio con su contraparte.
El canciller Acevedo agradeció la permanente cooperación de la Provincia de Misiones con las localidades fronterizas paraguayas, destacando la importancia de impulsar acciones conjuntas para estrechar los vínculos en dicha zona.
Posadas, Argentina, 16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más