Logos Cabecera
El Canciller anunció que se impulsará la Diplomacia Gastronómica
Publicado: 12/23/20 08:27:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González Franco, destacó la gran riqueza cultural del Paraguay y el enorme potencial de su gastronomía, por lo que la Cancillería Nacional quiere ponerla en valor, a través de la mesa paraguaya; de modo a que el arte de cocinar acompañe la labor diplomática tanto en el Paraguay como en el exterior.

Con esta iniciativa, se buscará contribuir con la puesta en valor de los productos autóctonos; de la labor de los agricultores y de nuestra identidad cultural a la hora de servir la mesa paraguaya y de compartirla con visitantes o en nuestras Embajadas y Consulados en el exterior.

La Cancillería recurrirá a los referentes de la cocina paraguaya, a los chefs que investigan sobre nuestra cocina tradicional y a aquellos que sin desnaturalizar la esencia de lo tradicional fusionan la cocina paraguaya con otras cocinas del mundo para apoyar la labor diplomática. La iniciativa buscará colectar y procesar información sobre el tema en estudio; identificar y promocionar a representantes de la cocina paraguaya y ferias gastronómicas, entre otras acciones. También, se buscará en el 2021 contribuir con sinergias en apoyo a todo el sector gastronómico y la cadena de servicio, segmentos muy golpeados a causa de la pandemia.

A fin de promover esta iniciativa, se constituirá un grupo de trabajo de composición abierta, que elaborará una hoja de ruta de la Diplomacia Gastronómica, entre ellas la realización de seminarios y talleres en la Academia Diplomática y Consular dentro del primer trimestre del 2021.

Estuvieron presentes Sofía Pfannl, Ignacio Fontclara y Hugo Caballero, así como el Embajador Julio Duarte Van Humbeck, Director General de Gabinete.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas