El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, llegó hoy a Berlín, República Federal de Alemania, para participar de la visita de extraordinaria importancia que realizará el Jefe de Estado Mario Abdo Benítez a Alemania, del 9 al 11 de noviembre de 2022.
En el marco de la visita, el presidente Mario Abdo será recibido por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, el próximo 9 de noviembre. También mantendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Bärbel Bas, y con el alcalde de la ciudad de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher.
Igualmente, el presidente Abdo participará como invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina”, de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), a realizarse en la ciudad de Hamburgo.
La conferencia en Hamburgo es el principal evento que agrupa a líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política donde se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.
Durante su estadía en Alemania, el Canciller Nacional impondrá la condecoración Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a los cónsules honorarios del Paraguay en Alemania en mérito a sus destacadas labores.
Berlín, 7 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más